Bienvenida
OS INVITAMOS A LA GRAN FIESTA DE LA CALÇOTADA DE VALLS
El domingo 29 de enero Valls acogerá la GRAN FIESTA DE LA CALÇOTADA, una jornada festiva y promocional alrededor del calçot que impregna las calles y plazas de Valls de un marcado tipismo y bullicio. La jornada contará con un variado programa de actos tradicionales festivos y concursos relacionados con el calçot: pasacalles, demostraciones de asar calçots a la parrilla, concursos de cultivadores de calçots, de elaboración de salsa de la calçotada, de comer calçots y otras degustaciones.

En Valls, ciudad de origen de la calçotada, hace más de cien años que hacemos calçotades. Desde finales del siglo XIX, la tradición calçotaire ha ido pasando de generación en generación, por lo que Valls es conocida como la capital del calçot. La calçotada, una comida basada en el calçot, su salsa y sus complementos, mueve cada temporada miles de personas entre los meses de noviembre y abril, y constata el arraigo de este hecho gastronómico tan típico y popular en nuestro país.

Valls es tierra de los calçots. Desde esta posición, la ciudad se enorgullece de ofrecer, un año más, la GRAN FIESTA DE LA CALÇOTADA. Tanto los que ya conocéis los rasgos de esta comida como los que todavía no ha hecho la prueba, si os acercáis a Valls el domingo 29 de enero, habréis dado el primer paso para quedaros enganchados a esta tradición.

Y recordad: según dice la tradición ancestral, una buena calçotada, una "calçotada con ángel", debe tener como telón de fondo, la cordillera de Miramar, como escenario, una masía vallense, y, como platea, la ciudad de Valls con su alto campanario. Venid a Valls por la GRAN FIESTA DE LA CALÇOTADA, una de las fiestas típicas de Cataluña, y también durante toda la temporada calçotaire, hasta bien entrado el mes de abril, cualquier día se puede acercar al área de Valls a degustar la auténtica calçotada. Sed todos, bienvenidos.